martes, 31 de diciembre de 2013

La san Silvestre de Castellón

El club Rayito también estuvo en la carrera de san Silvestre de Castelón el 31 de diciembre de 2013. En esta ocasión participaron Fede, Kiko, María, Clara, Dolores, Pere, Carmen, Dani, Lucía, Héctor y Carles. Una nutrida representación para un evento tan señalado.

La carrera es un agradable paseo de tres kilómetros sin apenas desnivel que discurre por las calles de Castellón. Verás en el perfil que sólo hay 50 metros de diferencia entre a cota más alta y la más baja.


En este año participaron alrededor de 2.000 personas que, para una distancia tan corta, suponen un verdadero reto de organización. Reto que no fue del todo superado en esta ocasión. La salida se demoró en varios minutos por el colapso que supone meter a 2.000 personas en una calle (muy céntrica, eso sí) de sólo 5 metros de ancho, y con público mirando a los lados.

La carrera discurrió sin contratiempos para nuestros participantes. Casí era mejor caminar por la montaña que hacer esta san Silvestre. Había que ir esquivando niños con patinetes, carritos de bebés, patines, carros de la compra y animales domésticos,  todo esto aderezado con un sinfín de disfraces relacionados con la navidad.

Un miembro del club utilizó la vieja técnica del "atajo" para mantener el ritmo, cosa que le resultó eficaz y llegó a la meta más fresco que una sardina. Otro miembro no muy "entrenado" comparaba el desnivel de la calle Trinidad con la subida al Tourmalet.

Al final todos participantes del club Rayito entraron en una piña en medio del pelotón. 28 fueron los minutos empleados. Todos contentos y unos más sudados que otros. Tras un nuevo colapso de la organización, todos fueron obsequiados con una mochila de esas de plástico y una bonita gorra de Pocoyó.

Esta vez no hubo el momento de las cervezas para comentar las sensaciones de a ruta, pero alguno que otro se tomó una copa de cava. Se disolvió el grupo y cada uno a celebrar el fin de año con los suyos.

Pincha aquí para ver el track

1 comentario:

  1. Es para mí, motivo de orgullo y satisfacción, el haber podido despedir el año disfrutando de una carrera junto a este elenco de atletas que son el Club Rayito. Desde vuestro Club hermano, La Polla Rossa Runners, os deseamos un feliz año 2014, y que sigáis cosechando éxitos en vuestras próximas ascensiones a las mas altas cimas castellonenses.

    ResponderEliminar