lunes, 23 de diciembre de 2013

El túnel de Oropesa

Esta es una ruta muy bonita y superhuevona. Cinco kilómetros facilitos con el mediterráneo de fondo.

La ruta la hicieron Susana y Kiko. Como se puede suponer al verlo, el perfil no es muy exigente, pero sólo por las vistas vale la pena hacer este camino.

Le hemos puesto de nombre "el tunel de Oropesa" pero la verdad es que no se pasa por dentro de ningún tunel. Se pasa por encima.

La ruta comienza en la playa de la Concha, en Oropesa. Esta vez era un día de invierno y no había nadie, ninguna terraza abierta, y el mar tan plano, lipio y brillante como una patena de misa. Hacía fresquito (4 grados marcaba el coche en la carretera) y nuestros senderistas, como no estaba previsto correr mucho, se abrigaron bastante.

Al principio se camina por la ruta verde que une Oropesa con Benicasim. La ruta verde discurre por un antiguo trazado de vía de tren. Tras un kilómetro de calentamiento, en linea recta, nos encontramos en la boca de un tunel de unos 700 metros. A mano izquierda sale un camino que hay que coger. Hay una cuerda que hace las veces de barandilla. Una vez en el camino, a unos 200 metros, hay que desviarse nuevamente a la izquierda. De la senda principal sale otra que esta pintada con unas marcas lilas.

Susana y Kiko cogieron el camino. El desnivel era prácticamente nulo y las vistas excepcionales. Hacía fresquito pero no había una nube en el cielo y el sol de las nueve de la mañana empezaba a calentar el ambiente. El camino discurría al lado del mar pero unos metros por encima, y acababa justo en la otra boca del tunel, la sur.

Cruzando la via verde por delante del tunel sale otro camino, este ya más empinado. Aquí, Susana y Kiko ya sudaron un poquito y calentaron la piernas. Este camino sube por encima del tunel hasta que se llega a un mirador. Desde allí se vuelve a bajar hasta llegar a la boca norte del tunel. Los senderistas deshicieron sus pasos y volveron al coche. 

Unas cervecitas cerraron la ruta que resulto muy atractiva.


Pincha aquí para ver el track.


No hay comentarios:

Publicar un comentario