domingo, 17 de noviembre de 2013

La ruta del colesterol




A veces los hombres del tiempo se equivocan…

Era la víspera de un domingo de otoño. Un sábado por la mañana lluvioso y frío. El Club Rayito, con la prudencia y previsión que le caracteriza, estuvo comunicado vía WhatsApp para ver qué se hacía el domingo. Si salir o no salir, porque una cosa es que a uno le guste la montaña y otra es mojarse hasta las trancas por puro vicio.

La tarde del sábado resultó apacible e incluso soleada por momentos. Parecía que se arreglaba la cosa. A las nueve de la noche, y una vez consultado el tiempo en todas las webs posibles, se decidió desconvocar la salida. Maldonado (el hombre del tiempo) vaticinaba un 100% (¡un 100%!) de probabilidades de lluvia para el domingo por la mañana. Así que todos se fueron a dormir con el mal regusto de no tener su dosis de salidita semanal.

¿Y qué pasó el domingo? Pues el domingo amaneció radiante, sin una nube en el cielo. Un poco fresquito, pero espectacular para estar al aire libre. El Club Rayito no tuvo tiempo de reaccionar, cada uno ya se había montado alguna que otra película y no hubo día de montaña. Pero, siempre tiene  que haber uno que aguante la bandera. Uno del grupo no dudó en hacer deporte. Fede, el “corredor” del Club Rayito aprovechó para pegarse una rutita del colesterol en una mañana perfecta para el trote.



La ruta del colesterol es un tramo de la Ronda Este de Castellón que la gente utiliza para andar, correr, trotar o ir en bici y que debe su nombre a las oleadas de gente “averiada” que van allí para bajar su nivel de grasa en la sangre a base de mover sus piernas. Hay un tramo de casi tres kilómetros donde hay una pista de albero y gravilla, especial para proteger las rodillas mientras corres. Éste es el “territorio” de Fede, nuestro corredor huevón que, sin pasarse, recorre al trote está fantástica ruta.

Y este día lo hizo. Lo justo para ganarse alguna que otra cerveza para el almuerzo.


La ruta es prácticamente plana y muy concurrida a cualquier hora. No te fies de las puntas del perfil de la ruta, ¡el desnivel es de sólo 40 metros!.

Al final, ¡por lo menos uno del Club Rayito cumplió del objetivo! ¡Aun en contra de los pronósticos de Maldonado!

Mira la ruta pinchando aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario