domingo, 27 de octubre de 2013

Una vuelta por las Agujas


Un auténtico clásico del Desierto de las Palmas. Aparcar en la autopista, subir la comba, 300 metros de carretera, ir por detras de las agujas hasta el collet, y bajar por delante.

Horita y media larga sin correr en una rutita muy variada.

Esta vez sólo fueron Gilbert y Kiko. Fede andaba averiado (eso decía). A lo mejor quería entrenar más fuerte por su cuenta, ya nos dirá.

Por su fama, esta ruta suele estar bastante transitada, per esta vez tuvimos suerte porque se celebraba un 10K en Castellón y parece que todo el mundo estaba corriendo. En el camino nosotros sólo encontramos a dos gatos y dos perros.

Tratamos de trotar un poco en la bajada pero Kiko andaba "abuelo" y lo dejamos estar.

El desnivel es asumible hasta para los más huevones.


En cuanto a la ruta, es una delicia. La subida de la comba es entretenida y lo exigente que uno quiera, quien quiera más caña que corra más. Después, la subida al collet de las agujas por detrás es una senda con mucha vegetación y humedad (para estar donde está). Puedes encotrar todavía algún alcornoque por el camino. Al final la bajada tiene una vistas más que envidiables.

Al final de la bajada, cuando llegamos al pinaret, cogimos el camino de la izquierda (este) del valle, que tiene menos piedras y le da la sombra, después, casi al final cuando casi se juntan los dos caminos paralelos, nos pasamos al otro para ahorrar unos metros. Lo veréis en el track.

Tras una buena marcha, nos fuimos a almorzar al Refugio (un bar), donde estuvimos con Pepe y Tino, dos buenos amigos ciclistas (también un poco huevones), con los que mantuvimos una agradable conversación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario